jueves, 6 de diciembre de 2018

EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS


EDUCACIÓN INTERCULTURAL
El Minedu define a la escuela intercultural bilingüe como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y a adolescentes qué pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua.
Se caracteriza por ser una institución educativa con un currículo y propuesta pedagógica intercultural y bilingüe, con materiales educativos pertinentes en castellano y en la lengua originaria, con docentes formados en EIB y con manejo de ambos idiomas. Además, es un espacio que promueve la participación de docentes, estudiantes, padres de familia y líderes comunales en los procesos educativos.
El Minedu viene implementando un programa de especialización docente en EIB en los niveles de educación inicial y primaria, aunque la demanda aún no ha sido del todo cubierta: "Tenemos alrededor de 20 000 escuelas interculturales bilingües. En 17 000, se tiene a la lengua originaria como lengua materna y en 3000, los niños están siendo socializados en castellano y la lengua nativa ha sido desplazada como segunda lengua".
MAPA:



VÍDEO:


FUENTE:
.https://www.monografias.com/trabajos106/educacion-intercultural-bilingue-peru/educacion-intercultural-bilingue-peru.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario