Siempre se ha dicho que la educación es la
mejor manera de salir de la pobreza. Sin embargo, poco o nada se hace por
fortalecerla. Muchas veces criticamos a nuestras autoridades por
el subdesarrollo de nuestros pueblos, y hasta hemos llegado a creer que
sólo éstos pueden salvarnos. Frente a esta agobiante situación ha llegado
el momento de demostrar que la educación no sólo involucra a un
sector; ello lo confirma la elaboración del proyecto educativo local (PEL) en
diferentes departamentos del Perú.
Ayacucho, Huamanga, no es ajeno a la elaboración de estos lineamientos de política educativa. Esta vez participaron municipalidades distritales de la provincia de Huamanga como: Jesús Nazareno, María Parado de Bellido, Paras, entre otros.
El objetivo de este evento desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural de la UNSCH fue poner en agenda pública el tema educativo como un pilar para el desarrollo de las comunidades.
Este debate es parte de la elaboración del proyecto educativo local, donde no sólo se incluye la participación de los supuesta mente responsables de los temas educativos, sino es un espacio de interacción entre todos los entes de una sociedad; como autoridades, docentes, padres de familia y la comunidad en su conjunto.
Ayacucho, Huamanga, no es ajeno a la elaboración de estos lineamientos de política educativa. Esta vez participaron municipalidades distritales de la provincia de Huamanga como: Jesús Nazareno, María Parado de Bellido, Paras, entre otros.
El objetivo de este evento desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural de la UNSCH fue poner en agenda pública el tema educativo como un pilar para el desarrollo de las comunidades.
Este debate es parte de la elaboración del proyecto educativo local, donde no sólo se incluye la participación de los supuesta mente responsables de los temas educativos, sino es un espacio de interacción entre todos los entes de una sociedad; como autoridades, docentes, padres de familia y la comunidad en su conjunto.
MAPA:
VÍDEO:
METACOGNICIÓN:
¿QUÉ
APRENDÍ?
aprendí
sobre la educación intercultural así la educación, ya que nos da a conocer
que la lengua originaria en el Perú es importante para el aprendizaje de los
conocimientos brindados. y además que la ley permitió el uso y conservación de
dicha lengua originaria.
¿CÓMO
APRENDÍ?
con las
exposiciones realizadas por las compañeras, con el material brindado por el
maestro, así dándole una lectura utilizando la técnica del subrayado
y sobre todo con los conocimientos brindados por el maestro.
¿PARA QUÉ
APRENDÍ?
aprendí para
obtener nuevos conocimientos sobre dicho tema y así desarrollar
habilidades sobre estos nuevos conocimientos que me serán de gran ayuda en mi
formación personal.
FUENTE:
https://yanibelandahuaylas.es.tl/El-Proyecto-Educativo-Local-de-Ayacucho.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario